Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » El foro original; diversos temas... » Aprender y divulgar
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Aprender y divulgar
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:39 am Responder citando
Luis
Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 11




Hola, me llamo Luis y tras muchos años estudiando, buscando y contrastando distintas informaciones, he topado con la NMG y digamos que la vida me está cambiando.

Soy Naturópata, Osteópata y Acupuntor (bioenergetista o practicante de la Medicina Tradicional China como quieras). Además estuve varios años estudiando Medicina Antroposófica, buscando siempre la visión del ser humano como arte para curar, usando la homeopatía como remedio principal de esta medicina. Muchos conceptos o visiones de la naturopatía e incluso de la MTCh las estoy revisando, y llegados a este punto me planteo dos cosas:

1º Pretendo estudiar en profundidad los textos de Hamer y me gustaría que me orientaseis.

2º Una vez que estuviera suficientemente formado, me gustaría simplemente poder echar una mano y divulgar la NMG en mi entorno.

Aprender y Divulgar. Creo que la Nueva Medicina es hoy por hoy la única lucha que merece la pena llevar a cabo. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:27 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El edema y su disolución
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 11:38 am Responder citando
Luis
Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 11




En mi primer post os comentaba los estudios que tengo y a lo que me dedico. La inquietud por saber y contrastar mis conocimientos me llevaban a ver que la naturopatía, la medicina antroposófica e incluso la medicina china (al menos la que yo he estudiado) ven el asunto de las metástasis como lo ve la medicina oficial. En mi interior estas explicaciones nunca me cuadraban. En Osteopatía siempre se dice: no masajear la zona donde hay un tumor para no provocar su extensión. En la acupuntura igual. Se piensa que si pinchas el tumor puedes hacer que la aguja recoja células cancerígenas y las introduzca en los vasos sanguíneos con el riesgo de extensión del cáncer. Con los masajes igual.

Estas explicaciones no me cuadraban y por eso busco y busco entender las lagunas al respecto. La medicina tradicional ve como enemigos a los naturópatas, a los acupuntores y qué decir de los osteópatas y la relación con fisioterapeutas, traumatólogos, etc. Sin embargo para las cosas que no sabemos explicar (caso de la metástasis) copiamos la explicación de la medicina tradicional, ¿por qué? Por si acaso diría yo.

Por otro lado me gustaría saber vuestra opinión al respecto de los tumores cerebrales. Cuando leo que con homeopatía se deshace un tumor, entendiendo este como conjunto de células locas loquísimas, a pesar de mis estudios en medicina antroposófica y homeopatía no me cuadraba. Yo me preguntaba cómo se forma un tumor, etc, etc. Me tranquilizaba la idea de que con productos homeopáticos (tal vez por descubrir) se curara el cáncer, pero como yo no veía al tumor como un cáncer sino como un síntoma no me satisfacía, como si faltara algo.

Entonces leo sobre los doctores Banerji y el uso de la homeopatía para curar los tumores cerebrales (revista Dsalud) me llevo una alegría y a la vez me confunde el asunto de como puede resolver la homeopatía un tumor que no se sabe como ha empezado, asunto metástasis cerebral, etc. Luego comienzo a leer sobre los FH y los edemas que se forman en la PCL y digo, ahora si. La ruda y la calcarea fosforica de los doctores Banerji lo que facilitan es la disolución del edema del FH. Eso es lo que hace la homeopatía en este caso ayudar a diluir el edema.

¿Que opinais? ¿Es la ruda y la calcarea fosforica similar a la cortisona en este caso? ¿Se plantea la NMG el uso de estos dos productos para evitar los efectos indeseados del edema cerebral en el caso de que el conflicto y su solución sean demasiado fuertes?

Gracias. Espero no haberme liado y que se me entienda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 4:24 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola Luis, bienvenido Smile

[[Y a los demás... Llevaba semanas (si no meses) sin pasarme por aquí; por si me sirve de excusa informo de que no me funcionaba la alerta de mensajes nuevos.]]

Respecto a tu primer mensaje, ya que se entiende que quieres estudiar la nueva medicina a nivel profesional, nuestra ayuda para eso es limitada, pero (en especial si hace no mucho que la has descubierto y has leído poco hasta ahora) seguro que algo podemos ayudar...

Arrow - en la red: la información es en general divulgativa, claro, no especializada, pero realmente la hay de muy distinta complejidad, y me parece una excelente idea recurrir al blog de GNM... en especial porque tiene un artículo que parece hecho para la ocasión:

NMG para el lector ocasional

En ese artículo GNM elabora una lista de lecturas con un fin que expresa así:

Cita:
a partir de aquí [de completar las lecturas citadas] el lector podrá examinar cualquier otro aspecto de la NMG, ya que tendrá suficientes conocimientos y elementos teóricos para comprender de qué trata realmente la NMG y, sobre todo, en qué se diferencia de otras propuestas médicas (evitando así confusiones y malosentendidos).


También a partir de ese blog se pueden consultar las entradas "Dudas e incomprensiones..." que ya han engordado hasta ser casi un libro, y otros artículos interesantes. Lo único es que respecto a lo más básico, creo que no hay entradas para cada una de las 5 Leyes Biológicas, pero eso se puede encontrar aquí:
http://germannewmedicine.ca/documents/primeraley.html
http://germannewmedicine.ca/documents/secundaley.html
etc...

¡ah, y como se olvida! quizá te resulte útil el Glosario de este foro

Por lo demás, algunos conceptos más complicados (sobre enfermedades mentales, lateralidad cerebral...) aparecen justamente en discusiones de este foron (por eso si alguna vez tienes dudas puede ser bueno que revises lo que otros preguntaron). Lo malo es que no está redactado bien, sino que se tiene que seguir la conversación, por lo que no sería mala idea que extrajéramos explicaciones y las colgáramos en "información"...

Arrow En papel
Por supuesto, esa información es bastante para conocer bien en qué se basa la NM, pero no debe ser suficiente para un terapeuta... así que quizá cuando hayas leído eso querrás estudiar las obras de Hamer, que como sabes comercializa Amici di Dirk, y que se pueden encargar desde la última página enlazada... encontré dos libros completos en la red (p2p: "tetamento de la nueva medicina"), pero es que su edición y no se si su traducción son amateurs...

Arrow En persona: por lo demás si quieres aprender NMG quizá sería adecuado encontrar a quien te la enseñe, y sé que a veces se organizan seminarios o cursos de capacitación (la información supongo que de nuevo podrá encontrarse en esa página).

Un comentario...
Creo que conocer aunque sea solo los principios de la Nueva Medicina puede ser una valiosa herramienta para conservar la salud, pero no se exactamente que formación es necesaria para aplicarla como terapeuta...

Pero se que nació de la medicina convencional, e imagino que su práctica presupondrá una serie de conocimientos médicos y anatómicos que se imparten a los médicos (aunque de seguro según sus leyes gran parte de lo que se memoriza laboriosamente en las facultades de medicina es inutil o dañino). Supongo que con tu formación como osteópata, naturópata y acupuntor tendrás conocimientos para entender pasajes de Hamer o de investigadores de la NM que por referir farmacopea (cortisona), anatomía, etc. a mi me suenan a chino.
-----------------------------

Y pasando a tu segundo mensaje, lo primero; de verdad me alegro de poder hablar con alguien tan intelectualmente inquieto y capaz de cuestionarse lo aprendido en distintos ámbitos. Y por cierto me encantaría saber por qué motivos te cuestionabas la visión usual de las metástasis...

Una amiga me había comentado ya de los éxitos del Dr. Banerji con los tumores cerebrales.
Si hablamos precisamente de tumores cerebrales la situación parece tener una clara interpretación desde la NM; según ella, todos los llamados tumores cerebrales son focos en la fase de curación, así que si algún tumor puede "curarse solo con una medicina", tendría que ser este, porque el conflicto ya está solucionado, y cualquier sustancia que ayude a reducir el edema de un conflicto intenso y duradero podría hacer al paciente salir con bien de un riesgo mortal (siempre que no haya recaídas en el conflicto).

Otra cuestión es cómo remedios homeopáticos pueden tener un efecto análogo al de la cortisona en este caso, que de eso has de entender más tú...

En fin, es una posible explicación porque como dices actuar contra un síntoma (una neoplasia) no debería ser suficiente si la causa de esta (conflicto biológico) no se trata... cosa que no parece que pueda hacer ningún medicamento o remedio homeopático (hay sustancias que alteran el estado mental, desde luego, pero es dificil que resuelvan el problema o preocupación que se viven a nivel síquico con un conflicto biológico; todo lo más hacerlo olvidar, digo yo).

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 2:00 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola Luis

Según tengo entendido la cortisona es una hormona que puede bloquear la acción inflamatoria de ciertos leucocitos por lo que el edema se puede detener. No creo que esas sustancias homeopáticas realicen la misma función. Mas bien pueden actuar como placebo al tranquilizar al paciente que cree en sus virtudes, lo que conlleva que la curación natural por resolución del conflicto pueda continuar.

El edema solo puede regresarlo el propio organismo cuando su función ya no es necesaria y lo hace con hormonas que él mismo produce o en su defecto sintéticas.

Cuando el edema se presenta según la NMG es porque el conflicto ya está resuelto, si se le deja hacer ( con ayuda ideal de un médico de la NMG) es cuestión de tiempo la curación. El problema radica en el terror al diagnóstico que renueva el conflicto o crea otro nuevo. Si en alguna persona el tratamiento Banerji logra remisión es porque este tratamiento le ha devuelto la esperanza y quitado la desesperación que le provocó la sentencia oficial con el mismo resultado que si hubiera creído en la NMG

Cuando el conflicto está resuelto solo se necesita sentir confianza y algo más que esperanza: seguridad de conseguirlo. Cualquier cosa que procure esto dará el mismo resultado.
Bueno eso es lo que yo creo, sino ya me corregirá GNM
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A raulm60 y a Fe
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 8:47 am Responder citando
Luis
Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 11




Por partes:

¿Por qué motivo me cuestionaba la visión usual de las metástasis? El tumor surge, no se sabe por qué, un virus, radiaciones, el tabaco, mala alimentación, en fin, nos descubren un tumor, los tumores son malignos o benignos, pero en definitiva los dos te pueden matar. En el caso de los malignos sus células en un momento dado empiezan a migrar y a detenerse donde les parece y yo me preguntaba ¿para qué hace eso el tumor? Todo en la naturaleza tiene una función y la del tumor ¿cuál es? ¿Acabar con la vida del organismo que le alberga? ¿No se da cuenta el tumor que si crece y crece y emigra y donde se para crece y crece acabará con su propio hogar? Morirá la persona y morirá el tumor. Entonces el tumor se está suicidando. No tiene sentido.
Esto en parte es lo que me llevaba a pensar que lo de las metástasis no cuadraba, máxime partiendo de unos conocimientos que no son tales, son desconocimientos, pues lo primero que te dicen los textos de la medicina oficial es: origen (etiogenia) desconocido, esto no se sabe, lo otro tampoco.

Otra cuestión importante es que lo primero que se estudia en las distintas medicinas es el tipo de células que nos forman, que son de tres tipos: lábiles, estables y permanentes, siendo las del cerebro permanentes y que nunca nunca se vuelven al multiplicar a diferencia de los otros dos tipos, ¿entonces cómo se va a producir un tumor en el cerebro? Las células del cerebro es como si estuvieran al borde de la muerte.

Por otro lado, al no saber la medicina tradicional explicar las cosas, hacen como un cuento, una especie de metáfora, como lo de Abel y Caín: si eres malo y fumas (yo no fumo entonces soy bueno y nunca tendré cáncer de pulmón, bueno a no ser que seas fumador pasivo por ir a los bares, vaya hombre ni así me libraré), te va a salir un tumor en un pulmón, luego se te va a extender, las células saltan en paracaídas a la sangre y se reparten por todo el cuerpo. Primero descubres que nuestro organismo es una maquinaria increíble, casi divina, pero cuando no saben explicarte las cosas, cuando no ven como son se las inventan o llaman errores a cosas que no lo son. Los ganglios, te enseñan que son maravillosos, que son como una muralla, pero cuando hay cáncer cometen un error catastrófico, se alían con el tumor y le ayudan a expandirse, te traicionan en definitiva. Eso nunca me ha cuadrado.

Otra cuestión básica es que aprendes (y se demuestra) que en nuestro cuerpo todos está basado en dos aspectos complementarios, la inflamación y la reparación. Luego si hay inflamación (tumor) en algún momento se producirá la reparación, una vez resuelto el motivo por el que se produjo la inflamación. Si el tumor se quita pero no se resuelve lo que lo motivó, nunca habrá reparación.

Otra cosa, con el asunto de formarme en la Nueva Medicina, fundamentalmente me refiero a formarme para poder divulgarla, más que a dedicarme como terapeuta a esto, al menos al respecto del cáncer, pues me da muchísimo respeto este asunto. De hecho ahora mismo en mi consulta, tengo un problema, y es que la visión de la enfermedad, si bien es muy diferente como la ve un médico y como la ve un acupuntor, o un naturópata, a la vez es radicalmente distinta a la visión de la Nueva Medicina, por lo tanto tengo que estudiar mucho y a la vez cambiar radicalmente el enfoque de la enfermedad y el análisis de las personas que vea. Ya nada puede ser igual, y necesito tiempo para adaptarme.

Finalmente y respecto a la discusión sobre los doctores Banerji, la cuestión no es si la homeopatía deshace un tumor cerebral, yo pienso, que mientras la persona no resuelva su CA no va a poner en marcha la formación del edema cerebral, y es en ese momento donde la homeopatía puede facilitar la disolución del edema, y creo que el elevado porcentaje de pacientes de los Banerji que se curan, es porque primero han resuelto su conflicto, porque han dejado de tener miedo a la muerte, porque el tratamiento es barato y ven esperanza, y la homeopatía les ayuda a que el edema no tenga efectos indeseados y los mate. Si en la acupuntura creo, en la homeopatía el doble, y eso que yo, si no lo veo no lo creo, les suelo decir a mis pacientes…así también creen ellos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 4:17 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Bueno, Luis, supongo que voy un poco avasallando con plantear desde ya medios para aprender NMG hasta a nivel profesional o algo así... Razz jeje, bueno, por dar información que no quede, pero evidentemente se empieza desde el principio, y creo que los textos señalados en el artículo del blog son bastante buenos... espero que en el futuro, con las personas a las que ayudas en tu trabajo logres poco a poco verificar e incorporar esa perspectiva, pero desde luego lo primero para todos es comprender, asimilar... y divulgar, claro.

Creo que muchos nos interesamos por la NM al descubrirla, entre otras cosas, porque intuíamos que la confusión acerca de las causas y desarrollo de las patologías tal como suelen explicarse escondía simplemente ignorancia y algo parecido a una ideología oculta que se aplica a falta de datos o de reconstrucciones coherentes... es posible que esa ideología contagiara, aún contra su naturaleza, a ciertos enfoques alternativos...

Quiero decir que algunas terapeúticas sin duda quieren partir de la filosofía de que hay que buscar la causa del problema, que el cuerpo y la mente son un todo que reacciona al entorno y no una máquina con ocasionales y aleatorios fallos mecánicos... pero a la hora de la verdad pueden encontrarse por ejemplo buscando remedio para aniquiliar células rebeldes sin pararse a averiguar de donde han venido, por qué son rebeldes y qué pretenden. El que la integración de esos principios en un sistema científico coherente haya nacido justamente de la investigación de un médico de formación convencional supongo que es una de esas ironías de la vida... y una vindicación de que, al fin y a la postre, es en efecto fundamental la investigación empírica, objetiva y desprejuiciada... siempre que exista una perspectiva adecuada y la mente abierta para no malinterpretar datos y poderlos sistematizar de la forma en que ellos mismos se expresan en vez de encajarlos en una hipótesis ya fijada.

Como aclaración, la "ideología" de la que hablaba supongo que se puede denominar mecanicismo, entendiendo el término en el sentido más puro: imaginar que la naturaleza funciona como una máquina. Es muy tentador, porque permite comprender e intervenir (al fin y al cabo, las máquinas son creación humana y nadie domina sus principios como los humanos).

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:39 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




raulm60 escribió:
Es muy tentador, porque permite comprender e intervenir (al fin y al cabo, las máquinas son creación humana y nadie domina sus principios como los humanos).


Me encantó Smile, la mejor,clara, sencilla y coherente explicación que he visto para explicar la facilidad con la que lo humanos hemos adquirido el modelo mecanicista-reduccionista para el resto de las cosas.
Tengo que aprender a tener ese poder de síntesis... Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 11:03 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Luis,

Sobre las metástasis según la NMG, te sugiero la lectura de este artíuclo de mi blog.

Sobre los tumores cerebrales y la homeopatía, realmente no soy experto en esta última por lo que no puedo darte ninguna opinión relevante al respecto.

Solo te puedo decir que, en caso de que realmente funcione (es decir, que ese medicamento homeopático realmente sea eficaz, y no un mero placebo) entonces la explicación podría ser la que planteas: el medicamento actúa reduciendo el edema cerebral, o facilitando su reabsorción o disolución.

Desde la NMG, podría decirse que si un paciente tiene un conflicto de desarraigo (que afecta al riñón, provocando retención de líquidos) simultáneo al tumor cerebral (lo que es frecuente, ya que muchos pacientes hacen este conflicto cuando entran al hospital), entonces el edema es mucho más difícil de manejar, y tiende a exacerbarse. En este caso, si el conflicto de desarraigo no se resuelve, dudo mucho que cualquier terapia sea eficaz.

Como esto lo desconocen tanto los médicos convencionales como los alternativos, se podría decir que la eficacia de sus terapias está siempre limitada, al no tomar en cuenta este tipo de factores desconocidos para ellos, pero que inciden directamente en el éxito del tratamiento.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aprender y divulgar
Foros de discusión » El foro original; diversos temas...

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com