Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Temas relacionados » Dolor de hombro derecho en un zurdo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Dolor de hombro derecho en un zurdo
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 2:04 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Rafael Nadal es un famoso y conocido tenista español que como todo deportista ha sufrido numerosas lesiones deportivas a lo largo de su carrera deportiva.

Es sabido de sobra que es zurdo lo que significa que es su brazo izquierdo el que está acostumbrado a lesionarse, amen de las rodillas, pero esto suele ser normal. Lo que a él no le parece tan normal, más bien extraño es lesionarse el hombro derecho pues como él mismo afirma es la primera vez que le pasa pues suele hacer los movimientos agresivos con el brazo que domina la raqueta que es el que suele lesionarse, pero no con el contrario.

Si Nadal conociera la NMG sabría que no hay nada extraño en esa lesión en su hombro derecho.


El tendón del hombro izquierdo (que limita al músculo correspondiente) en un simio por ejemplo, sufrirá desvalorización y degeneración si no consigue alargarse lo suficiente para atrapar a su cría en un momento de despiste al caer del arbol . La madre sufrirá un conflicto madre-hijo de culpabilidad por no haberlo podido ayudar, por no haber podido evitar su caída. El tendón ha frenado el músculo, no se ha estirado lo suficiente y por un milimetro no lo ha podido agarrar.
Al cerciorarse la madre que su cria está bien soluciona el conflicto (biológico porque se trata de la supervivencia de su descendencia) y comienza el tendón a regenerarse con los síntomas tipicos dolorosos dependiendo de la intensidad y duración del conflicto.


En los humanos ocurre igual. El sentimiento de no haber podido ayudar, de no haber podido llegar a tiempo para rescatar a nuestro hijo-madre de lo que consideramos un peligro o una necesidad de apoyo por nuestra parte nos puede causar un daño en el tendón izquierdo por no haberlo podido o sabido usar en beneficio del ser querido.


En una persona zurda como Nadal sería el hombro contrario, sería su madre...


En este enlace del 1 de abril de 2011 se habla de su recien dolor de hombro derecho, lo que significa que acababa de solucionar hacía unas horas un conflicto probablemente con su madre.

http://www.larazon.es/noticia/2705-nadal-problemas-en-un-hombro


Y en este del 20 de octubre de 2011 han pasado casi 7 meses del anterior. Aquí se nombra la reconciliación de sus padres tras su separación, hecho que afectó mucho a Nadal y confirma que dicha reconciliación ya se produjo siete meses atrás, lo que coincide con el dolor de reparación del hombro derecho de Nadal.

http://www.lavanguardia.com/gente/20111020/54233544183/los-padres-del-tenista-rafael-nadal-se-han-reconciliado.html

Es posible que Nadal sintiera que no apoyó lo suficiente a su madre en su deseo de separarse puesto que para él la unión de sus padres era muy importante. Probablemente antes del partido sus padres le trasmitieron la buena nueva de su reconciliación y solucionó su conflicto apareciendo el dolor de hombro mientras jugaba.

http://www.laopiniondemurcia.es/fin-semana/2011/08/29/en-juego/ademas/nadal-la-separacion-de-mis-padres-me-destrozo/18587.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 10:11 am Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Muy inteeresante Fe, muchas gracias. Por cierto creo eres de las pocas personas no dogmáticas que han estudiado a Teixidor, podrías darme tu parecer al respecto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 5:24 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola alej2001

Mi parecer es que Teixidor ha conseguido algunas precisiones que ayudan a entender el conflicto exacto relacionado que sin tenerlas en cuenta se puede llegar a un callejón sin salida.

Hay algunos conflictos en los que al nombrar la palabra o frase exacta el enfermo lo identifica mejor que conceptos más genéricos. La palabra rencor por ejemplo es muy difícil de aplicar a una persona que nunca va a admitir ese sentimiento solo porque su hijo no le deja un rato el ordenador. En cambio examinando el conflicto exacto, con las palabras exactas se va a reir y comprender porqué le pasa eso llegando a un acuerdo con su hijo.

Respecto al cancer de mama izquierdo ductal recurrente hubo unos casos en que hablar de alguna clase de separación era imposible, no la había. Cuando leí “obstrucción para nutrir” lo comprendí todo y así se lo expliqué, entonces comprendió.

Creo que hay que tener en cuenta todo pero no creerlo todo, hasta comprobarlo. Algunas cosas son ciertas (me han pasado a mí) otras el tiempo lo dirá. No hay que descartar nunca ningún saber antes de comprobar, podríamos estar equivocándonos y costarnos caro. Lo ideal sería aunar esfuerzos, investigar y comprobar, comprobar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 8:35 pm Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Gracias, al igual la "obstrucción para nutrir" me ha servido para interpretar mejor ese proceso. Agradezco mucho tus palabras, te escribí un mensaje privado no sé si te llegó, saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dolor de hombro derecho en un zurdo
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com