Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Temas relacionados » ERIC ABIDAL tumor de higado
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ERIC ABIDAL tumor de higado
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 2:36 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Uno de los programas más sorprendentes de la NMG es la solución que la biología ancestral de los seres vivos ofrece ante un inesperado conflicto de miedo a pasar hambre, a carecer de lo suficiente para vivir, refiriéndose al bocado que nos alimenta hoy y que si guardamos las sobras nos alimentará mañana. Animales y personas tenemos ese programa grabado en nuestra biología: comer hoy y guardar para el futuro si es posible. Nuestra supervivencia puede depender de esas reservas en algún momento de nuestra vida. Y así construimos nuestros planes pensando que en un futuro no nos falte ni a nosotros ni a los nuestros lo más básico para sobrevivir: el bocado que nos alimente y nos ayude a pasar una vida con las menos carencias posibles. Esto es una de las prioridades de los seres vivos, que no falte el alimento.
En nuestra sociedad actual lo que nos alimenta se ha convertido primero en dinero (con el dinero se suplen todas las carencias alimenticias o materiales) y cuando pensamos en carecer solemos pensar en dinero. Así que un animal intentará conseguir una presa y los humanos…dinero, para asegurarnos un poco de tranquilidad en el presente y si es posible en el futuro.

Hay muchas formas de guardar previstas por la naturaleza cuando esta ve venir los problemas; siempre existe el modo de aprender a hacerlo.


En cambio cuando el problema de carestía nuestro cerebro no lo detecta a tiempo (para tomar decisiones oportunas) porque ocurre de una manera inesperada, que no puede reaccionar contra eso, nuestra biología toma el mando y se apercibe provocando un crecimiento extra celular con la intención de guardar cualquier alimento que logre conseguir mientras dure el conflicto que por eso se llama biológico (porque es la biología del órgano la que interviene)


Un animal que ha conseguido una presa y se la está comiendo mira a su alrededor por si hay competencia que le pueda robar su alimento. Si advierte a alguien cerca coge su presa y trata de esconderse (reacciona a tiempo porque lo ha visto) pero si no advierte nada y repentinamente surge por detrás alguien que le quita la presa y huye con ella quedándose sin capacidad de reacción ha sufrido un DHS, un conflicto de carencia de miedo a pasar hambre.

Este DHS dispara una orden de crecimiento celular extra (tumor) en el higado. Es como si el cerebro ordenara que se construya una alacena nueva para guardar más víveres cuando los consiga por si vuelve a suceder. Esta era la finalidad ancestral de este programa en seres aún insignificantes en los principios de la vida y que hoy en día no parece tener lógica en seres superiores pero que dicho programa aún se mantiene.

Cuando el conflicto se resuelve el tumor no tiene ya objetivo y se autodestruye o se encapsula.



Hace poco menos de un año el famoso futbolista del Barcelona Éric Abidal, tras unas pruebas por mostrarse indispuesto, se le encontró un tumor en el hígado del que fue operado encontrándose actualmente ya recuperado.


Cualquiera diría que un famoso futbolista que gana dinero no pasa carencias, pero el problema no siempre está en la cantidad de comida (dinero) que un animal o persona necesita sino en el sentimiento de lo que cada uno cree que necesita o necesitará.

Una disminución o ausencia inesperada de ingresos puede resultar desde pasar hambre hasta perder la casa por imposibiidad de pagar la hipoteca o disminución del nivel de vida hasta ese momento. La persona que ve venir este desastre toma medidas para intentar resolverlo de la mejor forma posible pero cuando NO SE VE VENIR el desastre, porque nos pilla desprevenidos viviéndolo muy dramáticamente, la capacidad de reacción es nula y se activa en sustitución una respuesta programada biológica rápida, instantánea, como es un crecimiento para almacenaje hasta que el sentimiento de carestía desaparezca.

Eric Abidal llegó a España en junio de 2007 contratado por el Barcelona para 5 años. Significa que en junio de 2012 cumplirá su contrato y tendrá que renovar o irse.
Tiene 32 años y quiere retirarse dentro de un par de años así que le gustaría fichar por última vez en dicho equipo.
En el año 2006 apareció en España la llamada posteriormente “Ley Beckham” (porque fue el primer beneficiado) para favorecer la entrada de cerebros científicos extranjeros a España cosa que se aprovechó para traer a grandes futbolistas. Esta ley permite reducir los impuestos casi a la mitad (24%) a los trabajadores extranjeros con ingresos superiores a lo estipulado, pero a causa del abuso de los clubs de futbol apareció la reforma de esta ley por la que todos los contratos nuevos a partir de enero de 2010 de trabajadores extranjeros con ingresos superiores a 600.000 euros anuales tributarán como todos los demás (43%)

Es posible que esto le cogiera a Abidal por sorpresa. Su contrato termina este año en junio y habrá de renovar por menos dinero o abandonar, según. La carrera futbolística es corta y lo lógico es intentar ganar lo máximo para cuando llegue el retiro. Supongo que Abidal como todo futbolista se habría hecho sus cuentas y esta inesperada medida le perjudica.
Un año después de aparecer esta ley tiene un tumor de hígado. Su biología reflejó sus sentimientos, su miedo a carecer de lo que él considera necesario en su futuro sobre todo para los suyos.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Abidal/tiene/tumor/higado/elpepudep/20110315elpepudep_16/Tes


http://www.marca.com/2011/03/15/futbol/equipos/barcelona/1300222984.html


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/04/futbol/1257347580.html

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-10-17/la-renovacion-de-abidal-encallada-por-la-ley-beckham-1276438506/

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Abidal/rechaza/oferta/renovacion/Barca/elpepudep/20111117elpepudep_5/Tes

http://impuestosrenta.com/ley-beckham/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 3:29 am Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Brillante como siempre FE.

Ojalá conociera en mi país personas tan brillantes como tu y regina Sad.

Un abrazo y continúa así.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 4:01 pm Responder citando
sayra
Registrado: 08 Jul 2007
Mensajes: 18




Fe, gracias por hacerme ver tan fácil y lógica la NMG.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 3:07 pm Responder citando
luisperu
Registrado: 30 Sep 2011
Mensajes: 28




Excelente ejemplo comprensible de lo maravillosa que es la biología y en donde se ve claro cómo la NMG describe este proceso. Gracias FE.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abidal será sometido a un trasplante de hígado
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 12:56 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




No importa quitar un tumor si el conflicto no se resuelve. Un caso bastante claro el de Abidal.

Mientras el conflicto se mantiene activo el programa continúa y si la solución que dicho programa ofrece tratamos de anularla sin haber resuelto aquel, se vuelve a reprogramar apareciendo una y otra vez el tumor. La interpretación inadecuada del problema puede resultar desastrosa.

Durante casi todo un año después de la cirugía Abidal ha arrastrado el probable conflicto sin solucionar mientras el tumor regresaba para seguir creciendo. No ha sido sino en enero de este año cuando ha llegado a un acuerdo con su equipo (ignoro si esto ha sido una solución verdadera o no para él) el caso es que ahora, un año justo después, necesita un trasplante cuando fue él mismo quien dijo a sus compañeros :

“soy un tipo con suerte, me lo han cogido a tiempo”

Debieron creer al principio que el tumor era benigno porque apenas mes y medio después de la operación el futbolista volvió a jugar sin problemas a lo largo de todo el año.
Pero ¿Qué es un tumor benigno? El que se quita y no crece más (porque se solucionó) o el que regresa porque sigue el conflicto activo?

En este fragmento de “El Mundo” :

"lo que se localizó en Abidal era un tumor hepático maligno, más que nada porque cuando son benignos, al extirparse la zona afectada ya no vuelve a aparecer y porque por ese tipo de tumores no requieren de un trasplante más adelante".

Se interpreta que si no aparece de nuevo es benigno pero al necesitar trasplante (por aparecer probablemente uno o más nódulos) ya se da por hecho que era maligno. Una forma cómoda de pensar…

Abidal al principio reaccionó positivamente, incluso vendió todos sus coches para ayudar a niños necesitados, pero tardó en resolver demasiado el conflicto, si es que lo resolvió.
Si supo tener ese gesto seguro que hubiera comprendido y solucionado rápidamente de haber conocido la NMG
Esperamos que se recupere de nuevo lo más pronto posible.

.........

http://www.abc.es/20120315/deportes-futbol/abci-abidal-trasplante-higado-201203151326.html

http://www.abc.es/20111117/deportes-futbol/abci-abidal-rechaza-oferta-barcelona-201111171815.html

http://www.abc.es/20120116/deportes-futbol/abci-abidal-renueva-barcelona-201201161619.html

........

http://www.mundodeportivo.com/20120315/fc-barcelona/eric-abidal-recae-transplante-higado_54269055074.html

“En su primera rueda de prensa tras su enfermedad, Abidal habla con el corazón: “Miro la vida de otra forma. A veces piensas que hay cosas útiles para vivir y no lo son, por eso he vendido todos mis coches. Es mejor invertir ese dinero en ayudar a niños”.

....

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/15/noticias/1331839743.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 12:10 pm Responder citando
Carmen Cruzzco
Registrado: 15 Ene 2012
Mensajes: 1




Very Happy Hola soy Carmen Cruzzco de Venezuela, gracias por la explicación
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 7:14 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Gracias a ti Carmen y a todos los demás que animais; es la mejor manera de comprender la NMG, utilizando casos reales conocidos por todos que pueden ser demostrables.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ERIC ABIDAL tumor de higado
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com