Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » El foro original; diversos temas... » ¿Podemos corregir a nuestro cuerpo?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Podemos corregir a nuestro cuerpo?
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:35 am Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:46 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Olvidamos demasiado a menudo que siempre estamos olvidando algo. Hablemos de un médico hechicero del 2000 a.C., de una monja del s.XV o de científicos del s. XXI, todos son presos de una concepción del mundo y heredan una cantidad de ideas verdaderamente tan vasta que lo razonable es pensar que nadie, por innovador que sea para su época, se independizará de todas. Hasta en los más originales pensadores y científicos, a unos siglos vista, los lectores pueden observar algún prejuicio, alguna idea preconcebida, algo que se pasó por alto y que ahora se evidencia, porque la concepción de la vida ha cambiado… pero suelen ser admirados los que se adelantan a su tiempo y contactan con nuestra sensibilidad… creo que debemos asumir que mucho de lo que damos por sentado será cuestionado, o bien lo ha sido… cosas que ni tan siquiera se nos ocurriría plantearnos.

Desde este punto podemos comprender más a quienes para nosotros viven en el prejuicio, o a aquellos que basan un trabajo brillante, honesto y esforzado en una concepción global de la vida y en este caso del organismo y sus procesos, que nos parece absurda, ilógica o al menos claramente discutible.

Para mí es un punto de vista claramente más razonable el considerar pautas en los procesos globales desde una perspectiva de continuo vida-organismo o sique-fisiología, dejando los detalles de momento a la naturaleza hasta tener una decente comprensión de conjunto, que no especiealizarse en procesos mecánicos concretos para intentar corregir un mecanismo tan sutil que nuestra intervención puede producir efectos insospechados. Pero no es solo eso, ¡se interviene en el cuerpo humanos sin siquiera intentar saber qué fin persigue ese organismo! Como mínimo sin tenerlo en cuenta... porque no se trata de un mecanismo automático, tiene voluntad; cambia de estrategia pero no de intención.

Sin embargo esa tendencia de la naturaleza, su propia fuerza e intención, no es ya que se ignore, incluso se combate ferozmente, pretendiendo la humanidad que su inteligencia y su voluntad conscientes monopolicen los procesos inteligentes y sustituyan a las de la naturaleza, para construir un mundo a su medida. Olvidando que no podemos escapar de lo que somos, intentamos separarnos del mundo que nos ha creado y al que pertenecemos, para crear el nuestro propio enteramente según nuestras reglas. ¿Pero qué significa “no poder escapar de lo que uno es”? ¿acaso no somos también voluntad, “querer”? El enfrentarse a sí mismo es una de las más llamativas prerrogativas del ser humano.

Creo que no exagero, si bien hablo inspirado por el más agresivo paradigma de dominio de la naturaleza, expresado en el s.XVI por Francis Bacon, porque aunque la mayoría de la gente no llegue a eso hoy día, representa la versión más pura y extrema del impulso que llevó a “domar la naturaleza”.

De El punto Crucial, de Fritjof Kapra
Cita:
Mientras Galileo diseñaba experimentos en Italia, Francis Bacon expuso el método empírico de la ciencia explícitamente en Inglaterra. Bacon fue el primero en formular una clara teoría del proceso inductivo –hacer experimentos y derivar conclusiones generales de ellos que se confirmen con posteriores experimentos- y llegó a ser extremadamente influyente al impulsar con fervor el nuevo método. Atacó sin ambages las escuelas tradicionales de pensamiento y desarrolló una verdadera pasión por la experimentación científica.
El “espíritu de Bacon” cambió profundamente la naturaleza y el propósito de la búsqueda científica. Desde el tiempo de los antiguos los objetos de la ciencia habían sido sabiduría, entendimiento del orden natural y vivir en armonía con él. La ciencia se hacía “para la gloria de Dios”, o, como dijeron los Chinos, para “seguir el orden natural” y “fluir en la corriente del Tao”.4 Estos eran yin o propósitos integradores; la actitud básica del científico era ecológica, como diríamos en el lenguaje de hoy. En el siglo diecisiete, esta actitud cambió a su opuesto polar; de yin a yang, de integración a individualización. Desde Bacon, el objeto de la ciencia ha sido el conocimiento que pueda usarse paradominar y controlar a la naturaleza, y hoy en día tanto ciencia como tecnología se usan predominantemente para propósitos que son profundamente antiecológicos.
Los términos en los cuales Bacon advocó su nuevo método empírico de investigación no eran sólo apasionados sino con frecuencia abiertamente malignos. La naturaleza, desde su punto de vista, debía ser “cazada en sus andanzas”, “encadenada a servir” y hecha una “esclava”. debía ser “puesta en cadenas”, y el propósito del científico era “extraerle los secretos de la naturaleza torturándola”
Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused

Esto es denunciado como soberbia por quienes creen que la naturaleza tiene un propósito del que formamos parte, que es una “maestra” que puede “enseñarnos” o que es nuestra amante “madre”. O, sencillamente, por quienes creen que son naturaleza y además quieren serla.

Pero justamente la concepción del mundo como un lugar hostil de lucha por la supremacía es la que lleva a la convicción de que solo la posición de dominio puede resultar estable y ventajosa para nosotros. Es necesario el control; la ambición es convertirnos en pequeños dioses administradores de la naturaleza decidiendo que especies se extinguen, cuales se limitan geográficamente o cuanto se desarrollan…
Y ahí tenemos a los microbios: partiendo de ese punto de vista de un mundo depredador y con la evidencia de que son causa necesaria de enfermedades, no tenemos en cuenta que no son causa suficiente [editado] que forman parte del ecosistema y han evolucionado con nosotros… y en seguda los culpabilizamos, incluso moralmente.

Lo de los microbios fue lo que más me chocó al leer por primera vez la opionión de la NM de que todas las enfermedades (fuera de otras causas obvias siempre identificables y suficientes) venían de la sique. Luego es lo que más me ha hecho pensar… es curioso que parece CASI IMPOSIBLE que a nadie se le ocurra ese extremo de pensar… tomemos este testimonio:
Cita:
A los tres meses de haberme detectado el cáncer empecé a tener infecciones de riñón(pielonefritis), durante el primer año debido a ésta causa tuve dos ingresos hospitalarios. Para que el riñón derecho no se dañara, me administraron antibióticos diariamente. Me efectuaron todas las pruebas que existen para detectar la causa de las infecciones, pero jamás la encontraron [ojo al dato,por cierto] (yo por mi parte también hacía limpiezas energéticas de riñón).
Como no encontraron la causa, los médicos determinaron que podía ser debido a que mi sangre estaba enferma a causa del cáncer.

Han estado administrándome ininterrumpidamente antibióticos para prevenir las pielos, durante cinco años y cuatro meses. En agosto del 2003, tuve otro ingreso en el hospital, porque las infecciones se habían convertido en crónicas, a los quince días del ingreso, había hecho resistencia a todos los antibióticos incluso los hospitalarios, llegué a un punto de desesperación tan grande que pedí el alta voluntaria, bajo mi responsabilidad, en contra de lo que opinaba mi doctora ya que ella pensaba que me estaba jugando la vida y así me lo hizo saber.

Yo lo tenía claro era mi cuerpo y era mi vida, dejé todos los antibióticos y fui a ver a una doctora especialista en medicina natural (Ortomolecular), la cual me empezó a tratar y me curó.
Hasta el día de hoy no he vuelto a tener ni una sola infección más, mis riñones están en perfecto estado y salvo las revisiones rutinarias del oncólogo, desde hace una año y medio no he vuelto a ningún médico ya que mi estado de salud es perfecto.


A nadie se le llegó a pasar por la cabeza que Arrow pudieran ser precisamente las bacterias las que debían hacer una limpieza del riñón Surprised , que quizá no fueran enemigas…lo que explicaría que fueran tan poderosas, con todo el cuerpo para respaldarlas y no para combatirlas. Lo que no se es que hizo la médica ortomolecular…

Lo mismo podría decir de la mujer de la que hablaba en el otro hilo, que llevevaba dieta crudovegana y vida radicalmente natural… su forma de enfrentarse a la enfermedad era instintiva; decía que cuando al principio se puso enferma, ayuno, esperó, y gritó; gritó mucho, de rabia y de dolor, pretendiendo expulsar esa rabia&#8230. Decía que la forma de curación que ofrecen los médicos debe ser incompleta porque al cuerpo, con los medicamentos, no le daban tiempo a que eliminara por completo a “los bichitos” (en su candorosa expresión Smile ). La suya me parece un estrategia bastante buena, la verdad, pero sin darse cuenta esta mujer aún consideraba las cosas desde esa visón del mundo que Gabriel denuncia…

No saber exactamente cómo nuestro cuerpo hace lo que hace no es tan terrible, pero sí lo es creer que siempre es necesario saberlo para ayudarle… la medicina así se concentra cada vez más en un detalle que, nunca mejor dicho, carece de sentido… al menos aceptar que existe una “corriente del tao”, y que formamos parte de ella nos ayudaría mucho, creo yo… claro que el proceso de la vida es complejísimo y requiere mucho tiempo y energía, pero no todo descansa sobre nuestros hombros. Dejar hacer a la naturaleza siquiera para que nos muestre su camino es, antes que algo simple, algo que requiere humildad.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 11:51 am Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
¿Podemos corregir a nuestro cuerpo?
Foros de discusión » El foro original; diversos temas...

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com